Estado

Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla

0

*Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios de comunidades indígenas, ejidos, ayuntamientos y sociedad en general.

El mandatario detalló que mil 200 combatientes equipados y capacitados están desplegados en Michoacán, 740 pertenecen a la Comisión Forestal del Estado (Cofom) que, en coordinación con autoridades de comunidades autónomas y de otros sectores, se han sumado a la protección de los recursos naturales.

En total se han atendido 220 incendios forestales que, debido a la falta de humedad y altas temperaturas, se reportaron en municipios como Aguililla, Zamora, Madero, Angangueo, Coeneo, Jiménez, Tangancícuaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho, Morelia, Tlalpujahua, Zitácuaro, entre otros.

A pesar de ello, ninguna de esas quemas se salió de control y ya fueron extinguidas por lo que solo siguen en atención y vigilancia tres eventos ubicados en Tingüindín, Tzintzuntzan y Uruapan.

De acuerdo con la Cofom, estos últimos están en relativa calma por lo que los incendios quedarán controlados en su totalidad en las próximas horas.

El gobernador recordó que de manera adicional dos helicópteros con helibalde de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública están disponibles para reforzar las brigadas, así como botiquines de primeros auxilios, herramientas y equipo de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Este museo de Morelia tiene la colección de Cristos más grande de México

Previous article

Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estado