MunicipiosPoliciaca

Miembros del Consejo Indígena de Michoacán Bloquen Boulevard Industrial

0

URUAPAN, MICH.- Miembros del Consejo Indígena de Michoacán quw aglutina a más de 70 comunidades bloquearon el Boulevard Industrial, a la altura del Centro de Reinserción Social (Cereso) local como parte de la segunda movilización nacional para exigir respeto a sus autonomías.

Alrededor de las 09:00 horas, decenas de personas se apoderaron de camiones de carga que atravesaron sobre la vialidad, situación que generó un caos vial en la zona.
En un comunicado, el Consejo Supremo Indígena señaló que las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a las controversias constitucionales de los Ayuntamientos de Tangamandapio y Nahuatzen, representaron un grave retroceso a los derechos humanos y por ello, exigen que la próxima resolución de las controversias constitucionales realizadas por el Ayuntamiento de Erogarícuaro se resuelvan conforme los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos.
También mencionan que desde hace más de un año, la comunidad otomí de San Matías el Grande no recibe su presupuesto directo porque el Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, se niega sistemáticamente a sesionar en cabildo para autorizar su transferencia, por lo que demandan celeridad en las resoluciones de los órganos respectivos.
En el comunicado se pide al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que una vez que fueron cumplidos los requerimientos administrativos para el reconocimiento del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, que emita el dictamen correspondiente, en el entendido de que ya fueron cumplidas las disposiciones legales para ello.
Además del bloqueo del Boulevard Industrial, también está tomada la carretera Cheran-Zamora en Carapan, la Carretera Paracho-Uruapan, en el Parque Comunal, la carretera Morelia-Zacapu en Santa Fe de la Laguna y se realiza una manifestación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Guardabosques sofocan incendio en el área forestal del Zapién

Previous article

Brigadistas realizan quema controlada en las instalaciones de la ESFU 3

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Municipios