Municipios

Urgen a cuidar el agua ante la peor sequía

0

En el marco del Día Mundial del Agua, y ante la peor sequía que vivimos, es urgente cuidar este recurso natural y buscar el equilibrio entre el medioambiente y las actividades productivas, lo cual permitirá proteger nuestros bosques y manantiales, fue el mensaje de Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al anunciar la campaña Guardianes del Agua, en la que participarán estudiantes de distintos planteles, quienes se suman a la tarea que realiza el Gobierno Municipal y la CAPASU para generar conciencia social respecto a este tema de interés común.

Nacho Campos subrayó la necesidad de que más gente se una a preservar el agua, al señalar que no hay gobierno que pueda solo, además de indicar que el cuidado de los recursos naturales es labor de toda la población; por ese motivo celebró que estudiantes se sumen a estas actividades que son por el bien de todos, ya que el agua es sinónimo de vida.

En tanto que Uribe Macías Alemán, director de la CAPASU, resaltó la importancia de adquirir la cultura del cuidado del agua para hacer frente a la peor sequía que este año se registra a nivel mundial, incluido Uruapan. Informó que en el 2023 sólo llovió el 45% de lo esperado; además, alertó que el caudal de los manantiales ha bajado el 42 por ciento los últimos 15 años.

En este marco se entregaron los premios a los concursos que organizó la CAPASU. En el de dibujo titulado «El Agua que Queremos», categoría de 6 a 12 años, el primer lugar fue para Leonardo Sánchez Delgado, del Instituto Alexander Neil; seguido por Mateo Gómez Hernández, del Instituto Morelos; y Valentina Rodríguez Pérez, del colegio Nelson Mandela.

En la categoría de 13 a 18 años, el primer sitio fue para Marely Salgado, del Colegio Casa del Niño; el segundo puesto fue para Diana Sosa Olvera, de la preparatoria ICEP; y el tercer lugar fue para Jorge Manuel Moreno Victoria, también del ICEP. Mientras que el triunfador del primer certamen de cortometraje “¿Cuál es la gota que tú pones?”, fue para Gerson Carrillo Juárez, del ITSU.

Atacan a tiros a 3 personas, a unos metros de DSPM

Previous article

Uruapan albergará la muestra de Cocina Tradicional Purépecha más grande

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Municipios